TÉRMINOS Y CONDICIONES

SPORTS & SCIENCE LAB SAS. identificada con NIT.  901325648 – 6, tiene los siguientes datos de contacto: dirección para notificación judicial Km 3.5 vía el eden. Armenia – Quindío, teléfono 321 620 4986, e-mail [email protected]

PROSCIENCE ha establecido los presentes términos y condiciones para que el consumidor conozca las condiciones de la compra. Sin perjuicio de lo anterior LA TIENDA se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en su totalidad, o cualquier parte de ella, en cualquier momento sin previo aviso. El cliente no está obligado por las cláusulas de Términos y Condiciones que hayan sido modificadas después de que el pedido se haya realizado. Al comprar productos en nuestra tienda, el cliente acepta estos Términos y Condiciones.

1. Términos y Condiciones de la Tienda online

Solo Pueden ser Clientes de nuestra Tienda personas que tengan 18 años de edad y con plena capacidad jurídica.

Nuestra tienda vende productos en línea. Ofrecemos servicio 24/7, los 365 días del año. Por ello, los pedidos pueden realizarse 24/7.

Únicamente vendemos productos nuevos sin defectos físicos o legales.

Todos los productos disponibles en nuestra tienda se encuentran físicamente en stock en nuestro almacén y su estado es actualizado todos los días. Sin embargo, la información sobre la disponibilidad de los productos puede variar sin previo aviso, por lo tanto LA TIENDA está en la facultad de rechazar las compras realizadas por el cliente, cuando no fuere posible proveerle el producto ofertado. En todo caso, LA TIENDA devolverá al cliente el dinero que corresponda al valor de la compra rechazada.

2. Métodos De Pago

La tienda ofrece las siguientes formas de pago administradas por la sociedad PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S con NIT 900.471.052-8, denominada comercialmente como EPAYCO.:

  • Pago con tarjeta de crédito – aceptamos pagos con tarjeta. El cargo se realiza a la tarjeta del cliente cuando la tienda inicia la ejecución del pedido después de su aceptación. La información acerca de la aceptación del pedido será enviada al Cliente por correo electrónico.
  • Pago con tarjeta débito. – Aceptamos pagos debitando directamente de su entidad bancaría. La información acerca de la aceptación del pedido será enviada al Cliente por correo electrónico.

– Pago en efectivo con cupones de Epayco en los puntos de Efecty.

La tienda no será responsable por el uso de tarjetas de crédito sin su autorización, cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro.

EPAYCO ha declarado, que cuenta con todas las autorizaciones legales, administrativas u otras aplicables, de conformidad con la legislación aplicable, para la prestación de los servicios de pasarela de pagos.

El cliente deberá ACEPTAR con el tratamiento de datos personales y aceptación de TÉRMINOS Y CONDICIONES requerida por EPAYCO para realizar el respectivo pago.

3. Pedidos

Una vez seleccionados los productos en el carrito de compras, para realizar formalmente el pedido, deberá rellenar el formulario de pedido que está en nuestro sitio web de forma correcta. Cerciórese de verificar detalladamente la forma dirección de envío para evitar retrasos y sobrecostos.

Los pedidos únicamente pueden ser realizados por personas que proporcionen toda la información necesaria para llevar a cabo la transacción. Al anotar los datos del formulario está aceptando la autorización de uso de datos personales de la compañía. En la página Web de la tienda podrá acceder a ella.

Previamente a la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, LA TIENDA presentará al consumidor un resumen del pedido de todos los productos que pretende adquirir, con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios así como los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto. La aceptación de esa transacción se entiende expresa e inequívoca una vez el cliente realiza el pago.

Cada pedido realizado por el Cliente se confirma – enviaremos un e-mail informando al cliente que hemos recibido el pedido.

La tienda se reserva el derecho de verificar el pedido. Si no hay contacto con el comprador o el pedido no se puede confirmar, la tienda se reserva el derecho de suspender la realización del pedido.

La tienda ejecuta los pedidos dentro de las primeras 48 horas hábiles después de realizar el pedido o realizar el pago. Si hay algún problema para ejecutar el pedido, los clientes serán informados inmediatamente de ello. Por ejecución del pedido nos referimos a enviar la mercancía al cliente.

4. Precios

Todos los precios están en Pesos Colombianos. El precio ya incluye el IVA correspondiente en cada mercancía. El precio de cada producto es determinado al realizar el pedido, es vinculante y no cambiará hasta que se realice el pago.

La tienda se reserva el derecho de modificar los precios de los productos disponibles en la tienda, la introducción de nuevos productos, hacer y retirar ofertas especiales en los sitios web de la tienda o realizar cambios en los sitios web.

En el caso de los productos que tienen un precio especial, o los productos que están a la venta, los pedidos se ejecutarán en el orden en el que los pedidos fueron confirmados en nuestro panel de venta electrónica. El número de productos que tienen un precio especial o están en oferta es limitado. Los precios especiales son válidos únicamente durante un período de tiempo específico. El cliente no podrá reclamar un reembolso, que es la diferencia entre el precio especial y el precio normal, si el pedido se realizó después del período disponible a un precio especial.

5. Entrega

Las entregas dentro de la República de Colombia son realizadas por una empresa de mensajería elegida por la Tienda.

La tienda no se responsabiliza de los envíos que no hayan sido entregados por el servicio de mensajería por responsabilidad de los clientes (sin contacto, nadie en casa, dirección de entrega incorrecta) o fallo del servicio de mensajería. Además, la tienda no se responsabiliza por la detención de paquetes por el control de las autoridades (por ejemplo, aduanas). El servicio de mensajería realiza varios intentos para entregar el envío. El consumidor deberá asumir nuevos costos de envío en el evento de que la entrega no se haya realizado por culpa del consumidor.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario, por causas atribuibles a LA TIENDA, o que no haya existencias para el producto adquirido, el consumidor podrá terminar la venta unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

La entrega del pedido puede tardar de ocho (8) a quince (15) días hábiles a ciudades principales, y hasta de veinte (20) días hábiles a las ciudades/municipios intermedios o lejanos.

Los costos de envío serán informados al cliente antes de realizar el pago. Las políticas de pago por los costos de envío pueden variar súbitamente, pero será informado previo a realizar cada compra.

6. Política de cambios, devoluciones y garantías.

La siguiente política de devoluciones se aplica a las compras realizadas a través cualquiera de nuestros canales oficiales de distribución y ventas. Proscience se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto.

Medios habilitados para solicitar devoluciones o garantía, use el link de PQR indicado en la página Web. 

Para consultar todas nuestra política de devoluciones y cambios te invidamos a dar clic aquí

7. Derecho de retracto

De acuerdo con el artículo 47, de la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede ejercer el retracto de la compra, cuando hubiera adquirido algún producto por medio del sitio WEB, venta telefónica en este caso los canales no tradicionales o ventas a distancia en SPORTS & SCIENCE LAB SAS, no infiere que medio de pago haya utilizado, tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico y dentro de los primeros 5 días el cliente podrá solicitar dicho proceso por los canales dispuestos para dicha solicitud y deberá tener en cuenta la siguiente información.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió sin uso sin destapar y con todas sus etiquetas adheridas, el estado de la mercancía deberá estar en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber utilizado ni gastado el producto, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

Esta solicitud debe ser presentada durante los 5 días de haber transcurrido la transacción, este proceso lo puede hacer por nuestros canales dispuestos para dicho proceso y debe tener en cuenta la información que se requiere https://proscience.com.co/servicio-al-cliente/

Datos que se necesitaran para el proceso son

• Nombre completo
• Cedula
• Teléfono
• Ciudad
• Dirección
• Correo electrónico
• Fecha de compra
• Fecha de entrega del producto.
• Número del pedido.
• Causal o motivo de la reversión indicadas anteriormente
• Valor del pago o del producto devuelto
• Confirmación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago con el cual fue cargada la operación en caso de ser necesario se solicitará el soporte de dicha transacción

NOTA: En caso en el que esta información no sea precisa y concisa se llamara o contactara al cliente para efectuar el proceso lo cual dilatara el mismo dado a que los datos no están de manera clara y completa.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

8. Seguridad de los productos

Todos los productos que ofrece la TIENDA cuentan con registro sanitario lo tienen, dados por el INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA. De esta forma se garantiza la calidad, idoneidad y seguridad de los productos.

9. Tratamiento y Privacidad de la Información

La tienda utiliza los datos personales recabados para verificar y confirmar su identidad; para la creación, estudio, actualización y conservación de su expediente; para atender sus pedidos; perfil que desea elaborar la empresa; mercadotecnia o publicidad; prospección comercial.

La tienda pondrá todos los medios necesarios, para mantener la seguridad y la confidencialidad de la información adquirida por la creación de ficheros con los datos personales que son recogidos por la Página Web y dará a la misma el tratamiento que la ley señala. Sin embargo, La Tienda no controla todos los riesgos inherentes al uso de internet y recuerda a sus Visitantes y/o Usuarios la existencia de eventuales riesgos por su uso, por esta razón queremos alertar que siempre que se proporcione información personal en la red, existe el riesgo de que terceras personas, cuyo control queda fuera de nuestro alcance, puedan interceptar esta información personal y utilizarla. Aunque en La Tienda nos esforzamos por proteger la información personal y la privacidad, no podemos garantizar la seguridad de la información que se revela a través de la red y bajo la responsabilidad del Usuario y/o Visitante. Sólo archivamos aquellos datos que se nos proporcionan los Usuarios y/o Visitantes voluntariamente, éstos datos sólo los utilizaremos para enviar información sobre cualquier tema, actividad o acontecimiento relacionado con La Tienda en los casos que el Usuario y/o Visitante así lo autorice.

10. Responsabilidad del usuario

Al ingresar a la Página Web, el Usuario y/o Visitante adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el Usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se prohíbe al Usuario poner en, o transmitir a, o desde este portal cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.

El Usuario y/o Visitante acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del portal de la Tienda y/o la Página Web o toda actividad realizada en este portal. Además, el Usuario y/o Visitante acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor,  software,  herramienta,  agente,  datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el portal de La Tienda y/o la Página Web que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por La Tienda y/o la Página Web o los exploradores en general disponibles para el público.

11. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de la página son propiedad de PROSCIENCE. Por lo tanto el usuario no podrá ni total, ni parcialmente reproducirla, divulgarla o ponerla a disposición de terceros sin la previa autorización escrita por parte de LA TIENDA. Cualquier contenido que se presenta en la página, tales como material publicitario, incluyendo material multimedia, publicitario, fotografías, o cualquier otro similar o parecido, es de propiedad exclusiva de LA TIENDA. Todos aquellos que no estén autorizados tendrán prohibido utilizar, descargar, guardar, o, utilizar tal información.

12. Solicitudes de servicio al cliente y PQR

Ofrecemos ayuda y soporte a todos nuestros Clientes. Bridando diferentes opciones de interactuar con SPORTS & SCIENCE LAB SAS, Si tienes alguna pregunta, comentario, consejos, por favor, use el link de solicitudes de servicio al cliente y pqr y diligencie sus datos personales para dar trámite al mismo.

¿QUÉ ES UNA SOLICITUD DE SERVICIO?

Esta tiene la finalidad de comunicar alguna situación, novedad y/o solicitando algo en especial con un propósito en específico, esta normalmente se solicita por medio de un formulario en el cual debemos llenar toda la información pertinente con el trámite o la gestión que desea el cliente.

Para este caso la solicitud es sobre la prestación de un servicio que ofrece SPORTS & SCIENCE LAB SAS, y nuestros productos no pueden carecer de calidad e idoneidad y mucho menos de garantía legal. Por ende, no es procedente que tengamos PQR por la prestación de un servicio el cual la compañía está en la obligatoriedad de ser garantes de nuestros productos en el mercado.

¿QUÉ ES UNA PQR?

Se da cuando no se obtuvo una respuesta favorable en las solicitudes y es ahí donde el cliente se ve en la necesidad de una reclamación por la respuesta no satisfactoria a un caso, a un presunto incumplimiento de los términos y condiciones de una garantía legal, respecto a la prestación de un servicio ya sea por calidad, idoneidad, garantía, tiempos de entrega, accesibilidad a la información de productos y servicios que ofrece SPORTS & SCIENCE LAB SAS.

Los PQRS serán resueltas de acuerdo a la ley 1480 del 2011 y su tiempo de respuesta es de quince (15) días hábiles.

¿DIFERENCIA ENTRE SOLICITUD Y PQR?

La solicitud es la búsqueda de satisfacción de la prestación idónea de un bien o servicio, la PQR es la manera para hacer valer un derecho frente a una solicitud no resuelta.