Política de Reversión del Pago en SPORTS & SCIENCE LAB SAS

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, Artículo 51, el consumidor puede ejercer REVERSIÓN DEL PAGO, cuando hubiera adquirido algún producto por medio de la página WEB, venta telefónica en SPORTS & SCIENCE LAB SAS y que haya utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico y tenido en cuenta los siguientes causales o eventos.

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude: El cliente deberá solicitar gestión de su caso por medio de nuestro formulario web. No obstante, el consumidor deberá haber avisado a la entidad financiera a la cual pertenece el producto con el cual efectuaron el pago antes de haber solicitado a SPORTS & SCIENCE LAB SAS la reversión del pago, en caso de haber recibido el producto se solicitará la recogida de este, el producto debe estar en perfectas condiciones.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada por el consumidor: El cliente deberá solicitar gestión de su caso por medio de nuestro formulario web. No obstante, el consumidor deberá haber dado aviso a la entidad financiera a la cual pertenece el producto con el cual efectuaron el pago, antes de haber solicitado a SPORTS & SCIENCE LAB SAS, en caso de haber recibido el producto se solicitará la recogida de este, el producto debe estar en perfectas condiciones.
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido en este caso por un incumplimiento en la fecha de entrega: El consumidor podrá solicitar su reversión de pago por medio del canal dispuesto para dicho proceso y se deberán tener en cuenta los datos del numeral 6 y se solicitara el proceso de recolección del producto, este debe estar en buenas condiciones, sin uso, con todas sus etiquetas y sellos de seguridad.
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado: Cuando el producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. podrá solicitar su reversión del pago por medio del canal dispuesto para dicho proceso y se deberán tener en cuenta los datos del numeral 6 se solicitara el proceso de recolección del producto, este debe estar en buenas condiciones, sin uso, con todas sus etiquetas y sellos de seguridad.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso: El consumidor podrá solicitar su reversión del pago por medio del canal dispuesto para dicho proceso y se deberán tener en cuenta los datos del número 6 se solicitara el proceso de recolección del producto, este debe estar en buenas condiciones, sin uso, con todas sus etiquetas y sellos de seguridad.

Esta solicitud debe ser presentada durante los 5 días hábiles frente a la fecha del suceso anterior nombrado, y lo puede hacer por nuestros canales dispuestos para el proceso tener en cuenta la información que se requiere para dicho proceso. https://proscience.com.co/servicio-al-cliente/

6. Datos que se necesitaran para el proceso son:
• Nombre completo
• Cedula
• teléfono
• Ciudad
• Dirección
• Correo electrónico
• Fecha de compra
• Fecha de entrega del producto
• Número del pedido
• Causal o motivo de la reversión indicadas anteriormente
• Valor del pago del producto devuelto
• Confirmación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago con el cual fue cargada la operación en caso de ser necesario se solicitará el soporte de dicha transacción.

NOTA: En caso en el que esta información no sea precisa y concisa se llamara o contactara al cliente para efectuar el proceso y dilatara el mismo dado a que los datos no están de manera clara y completa.

Una vez se efectué y el proceso se lleve a cabo por que la información es correcta clara veraz y concisa, este la solicitud ingresara y los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva; de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 587 del año 2016 que reglamenta el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.