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Oxidación de grasa ¿cardio HIIT o LISS?

Definitivamente estamos pensando siempre que el cardio es la única vía para quemar grasa y allí radica el primer error, ya que lo primero es cuidar la ingesta calórica, la ingesta precisa y adecuada de macronutrientes por razones bioquímicas.
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Si el cardio es una forma de impactar el metabolismo de la oxidación de grasa pero en la práctica del cardio aún hay muchos mitos y errores como el creer que hay que hacer horas y horas para poder llegar a un punto en que se oxide grasa.
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La práctica más popularmente realizada es el cardio LISS es aquel que se práctica en los salones de danza aeróbica, clases de bailes y por el estilo que tiene una duración promedio de 45 min y si bien es cierto que puede llegar a ser una buena práctica para la oxidación de grasa definitivamente no es la única y objetivamente para la práctica del fitness y la recomposición corporal no la clasificaríamos como la mejor.
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Primero el cardio LISS tiene procesos de adaptación metabólico a mediano y largo plazo. Es decir tu cuerpo se enseña a ese esfuerzo y ya no necesita hacer cambios metabólicos para mantener la práctica.
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Por ello es importante variar incluso el esfuerzo del cardio LiSS que en teoría es de moderada intensidad con el criterio de poder mantener un volumen amplio de trabajo.
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Es importante entender que el cardio liss de baja intensidad y de larga duración por esta misma tiene movimientos muy repetitivos que también pueden llegar a generar estres articular por el impacto frecuente de la práctica de este, esto lo recalcamos por la severidad con la que algunos critican y juzgan la intensidad y continencia del cardio hiit, en este punto del cardio hiit cuando se hace un proceso de adaptación adecuado y un manejo progresivo de la intensidad no solo será más sano, también relativamente mas efectivo..
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Cardio HIIT es entrenamiento intervalico de alta intensidad. Mi propuesta es 20 segundos a tu máxima velocidad por 40 segundos de recuperación, 5 series de aproximación es decir un poco mas lentas y 10 series efectivas en las que estas a tu máximo. Por último el estiramiento y para la casa a disfrutar de 24 horas en la que tu metabolismo esta en una deuda de oxígeno que la paga con déficit calórico de una manera única que el cardio liis no genera.
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Cardio HIIT 👉 alta intensidad, corta duración, corto volumen de trabajo y alta posibilidad de estimular las vías anabólicas del cuerpo y la oxidación de grasa.
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By entrenamiento_diferencial 💪🔥
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#ProScience

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