Vitamina K2: el mejor suplemento del 2020

VITAMINA-K2

La vitamina K2 es, sin duda, un recurso con un potencial increíble y poco explotado. Aunque durante muchos años se ha negado la existencia de este nutriente o se ha descrito de forma conjunta con otras vitaminas similares, la vitamina K2 (menaquinona) ha demostrado ser una sustancia tremendamente útil de forma independiente.

Los secretos mejor guardados de la vitamina K2

La vitamina K2 es una vitamina liposoluble poco conocida. Durante años, esta sustancia se consideró inseparable de su homóloga, la vitamina K1. Esta variante, sin embargo, se distingue por su potencial influencia en el depósito de calcio corporal, logrando que este mineral se deposite en el músculo y hueso y no en las arterias, evitando el deterioro del aparato cardiovascular.

 

También puedes leer ¿Cómo perder peso de manera saludable?

 

¿Cómo utilizar mi suplemento de vitamina K2?

Un buen suplemento de vitamina K2 debería aportar la cantidad diaria (CDR) de menaquinona ajustada a nuestra edad y sexo. Aunque se han utilizado dosis muy superiores a las recomendadas sin aparecer efectos adversos, por lo general se aconseja una suplementación que aporte 45-100 μg de vitamina K2 al día.

A la hora de comprar un suplemento de vitamina K2, será necesario prestar atención a nuestras necesidades dietéticas, la variante molecular de la vitamina, el formato de administración, la fecha de caducidad del suplemento y su relación calidad-precio.

Un refuerzo para la salud.

Los suplementos de vitamina K2 podrían marcar un antes y un después para aquellas personas que busquen reforzar su salud ósea y arterial. Por si fuese poco, un complemento nutricional de menaquinona también podría aumentar la resistencia de los más activos. ¡Ah y no te olvides de su potencial antioxidante!

 

Te puede interesar leer ” Calidad de sueño”

También puedes leer “Estado reducido de vitamina K como factor de riesgo pronóstico potencialmente modificable en COVID-19”

2 comentarios de “Vitamina K2: el mejor suplemento del 2020

  1. Diego Zapata dice:

    Excelente información, en tiempos actuales nos sirven todos los artículos que actualicen la investigación de la pandemia.

    Muchas gracias

    • Proscience dice:

      En tiempos tan complejos como este es necesario que todos estemos pensando en nuevas formas de proteger a nuestros usuarios con lo mejor. En este caso, Go Up nuestro suplemento con Vitamina K2 se presenta como una alternativa esencial, entre otras cosas, ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. Estamos en pro de la salud de las personas, en pro de la ciencia para salvaguardar a quienes más amas. Este es el verdadero estilo ProScience.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *