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Entonces… ¿Cómo perder peso de manera saludable?

Para perder 1 kilo de grasa corporal necesitarías utilizar un aproximado de 7000 calorías, quitando 500 calorías por día de tus calorías de mantenimiento puedes inducir un déficit de 3500 calorias por semana es decir que en el mes puedes restar un aproximado de 14.000 calorías lo que se traduce a unos 2 kilos menos.
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Este sería el peso que se recomienda perder de forma saludable por mes, una pérdida mayor de peso termina llevándose algo de músculo lo que a futuro disminuye el gasto metabólico y un posible efecto rebote.
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una pérdida de peso desmesurada es poco sostenible y termina enfermando tu metabolismo; por el contrario una pérdida de peso gradual es muy sostenible y saludable.
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Si acompañas este déficit calórico con una nutrición equilibrada que tenga un aporte ideal de proteína (2gr *kg de peso) y entrenamiento con pesas 🏋‍♀ es posible que ganes algo de músculo en el proceso, especialmente los primeros meses a esto se le denomina RECOMPOSICIÓN CORPORAL.
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Al ganar músculo todo tu metabolismo se acelera y se vuelve más eficiente para usar grasa como energía y menos eficiente para almacenarla, es literalmente un GANA-GANA.
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¿Cómo restar 500 calorías de tu alimentación actual??.

Lo mejor es que busques ayuda de un nutricionista, él va encontrar la estrategia adecuada, sin embargo hay estrategias útiles que pueden servirte👇
Te vamos a compartir 2:
1. Puedes escribir en una bitácora lo que comes día a día por una semana, debes ser muy precis@ con todo, cuando tengas un panorama claro, reduce los azúcares y remplazalos por frutas y vegetales, además de quitar pequeñas raciones en cada comida, preferiblemente de los carbohidratos.

2. EXTENDER EL AYUNO:
Puedes saltarte el desayuno o la cena, y SÍ ! Algunas personas van a saltar por esta recomendación pero extender el ayuno y reducir la ventana de alimentación es muy útil para reducir algunas calorías del día a día, puedes iniciar de forma gradual haciendo un ayuno de 12 horas todos los días e ir aumentando las horas de ayuno, hay muchas formas, tu encuentra la que más se ajuste a tu estilo de vida.💪🔥
By @cesar_thefit
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#ProScience

4 comentarios de “Entonces… ¿Cómo perder peso de manera saludable?

  1. Proscience dice:

    Nuestro cuerpo tiene diversas reservas energéticas entre ellas LA GRASA, cuando extendemos el ayuno nuestro cuerpo cae en cetosis nutricional un estado metabólico que favorece el uso de grasa como sustrato energético, el hecho de que no comas nada por algunas horas no significa que tu célula se va quedar sin energía, imagínate si esto fuera así, en este momento no existiríamos, gracias a que podemos soportar periodos largos sin comer es que la raza humana evolucionó.

  2. Angie Lorena Rodríguez Paredes dice:

    Me gustaría hacer ayuno pero sufro de gastritis y si no como a horas el dolor es terrible, no tomo medicamentos para la gastritis ya que si como a tiempo no me molesta.

    Que podría hacer?

  3. Gustavo Reyes dice:

    He estado revisando todo el contenido de #IngenieriaCorporal #Farid Naffah , me sorprende mucho y me motiva. he sido deportista , pero ante el trabajo y otras obligaciones deje de hacer ejercicio y subí mucho de peso. lo que me ha dificultado retomar actividad física tus productos aplican para retomar o debe considerarse para atletas ??? existe contra indicaciones ??

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