El huevo

Quiero hacerle este homenaje al huevo porque al igual que la grasa ha sido injustamente satanizada, justamente por la falsa creencia que eleva el colesterol en la sangre, hoy día se ha normalizado el consumo de cereales con leche en el desayuno y al huevo se le ha creado un miedo sin fundamento.

El huevo es superior a los cereales por mucho, sería una mejor idea que eliminaras los cereales de tu desayuno y aumentes el consumo de huevo, por eso quiero ver que en tus desayunos siempre haya huevos y ¿Por qué no? En alguna merienda o cena también.

El poder nutricional del huevo

  • La mejor fuente de proteína natural, el huevo es el alimento con el mayor valor biológico de todos, gran parte de sus nutrientes se quedan en nuestro cuerpo para formar tejido vivo.
  • Rico en vitaminas(A, D, K, B2, B5, B12) y minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio).
  • Mejora la vision ya que su yema aporta luteína y zeaxantina.
  • Si necesitas más concentración el huevo es tu aliado por su aporte de colina, un nutriente fundamental para el funcionamiento del cerebro.
  • Un huevo aporta 70 kcal aproximadamente, es considerablemente Bajo en calorías.
  • Aporta omega 3 (ya vimos que es importante para la salud del corazón)
  • Favorece la perdida de grasa y la construcción de musculo.

 Declaro que tirar las yemas del huevo a la basura es un delito

El poder nutricional del huevo se encuentra en su yema, varios estudios han analizado la clara del huevo y la yema de huevo por separado y encontraron que la yema es superior en su aporte nutricional que la sola clara, sin embargo, la magia sucede cuando te comes el huevo entero, no se trata de excluir uno, se trata de la sinergia que logra nutricionalmente la clara y la yema.

 


  Sabor: Grenn Mix / CItrus Punch / Fruit Punch
  Presentación: 510 g.

 

El huevo y el colesterol

Queremos empezar diciendo que lo que eleva el colesterol en sangre es EL AZUCAR, no el huevo, de hecho, gran parte de la grasa que aporta el huevo es saludable llamada HDL (lipoproteínas de alta densidad) y muy contrario a los que se piensa esta grasa reduce la aparición de enfermedades coronarias.

Análisis nutricional de la clara y la yema de huevo por separado.

La ingesta de huevo y hablamos de 5 a 10 huevos por día no incide sobre el aumento del colesterol en sangre.

Estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17092383

El estudio fue hecho en Japón y concluye en que no hay relación con el consumo de huevo y enfermedades cardiovasculares.

 

¡Hoy declaramos al huevo, inocente!

Cuantos huevos comer al día

bueno… depende de que tanto te guste, si deseas puedes hacer un plan a punta de huevo y arroz y tener excelentes resultados, pero lo mejor es que incorpores proteína de diferentes fuentes. Yo Digo que entre 3 a 10 huevos al día sería un rango ideal, pero si deseas comer más huevos, puedes hacerlo, lo que queremos dejar claro es que el huevo se come entero, no se tiran las yemas y es un alimento muy seguro.

También puedes leer Aminoácidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.