Adultos Mayores ¿Deben comer menos?

alimentos

Regularmente se piensa que los adultos mayores, deberían de consumir menos cantidad de alimentos (macro nutrientes), ya que tienen un menor gasto calórico o porque están pensionados o realizan menor actividad física.

Este concepto es errado, ya que los adultos mayores tienen un mayor riesgo de osteopenia y Sarcopenia, entre otros por disminución de la producción de hormonas sexuales y hormona de crecimiento.

Por lo anterior se ha considerado muy importante que los adultos mayores tengan un consumo balanceado de nutrientes y un aporte más alto en proteínas principalmente; proteínas que pueden obtenerse de una alimentación balanceada principalmente de proteína animal, Como: carne, pollo pescado, huevos, como también: cereales y leguminosas.

Lamentablemente la mayoría de la población adulto mayor, no llega a estos requerimientos básicos; siendo necesario en muchas ocasiones el consumo de proteína extra.

 

También puedes leer ¿Cómo perder peso de manera saludable?

 

Recuerda Lo básico es una alimentación balanceada a partir de comida real, pero si definitivamente por poco apetito u otras variables, el adulto mayor no llega a sus requerimientos básicos proteicos; debería pensar en un producto alimenticio extra a base de proteína.

Te ofrecemos gran alternativas en productos alimenticios en polvo

En Proscience contamos con Best Protein, que te entrega proteína de suero aislada, caseína micelar y el aminoácido que aumenta la síntesis proteica llamado leucina.

La otra alternativa es Go Up, producto alimenticio a base de proteína de suero y avena con un gran aporte de vitaminas y minerales para mejorar el metabolismo de macro nutrientes y ayudar a la salud ósea y muscular, beneficiando y protegiendo al adulto mayor de una posible sarcopenia y osteopenia.

 

Te puede interesar leer ” Calidad de sueño”

 

Tenga en cuenta que para mejorar la salud muscular y ósea, es necesario un buen programa de ejercicio que contenga actividades físicas de fuerza; que puede ser inicialmente cargando su propio peso y progresando a cargas menores; además actividades físicas aeróbicas que ayuden a mejorar la salud cardiovascular del adulto mayor.

 

Te puede interesar ver este video EL VALOR BIOLÓGICO PROTEÍNA

4 comentarios de “Adultos Mayores ¿Deben comer menos?

    • Proscience dice:

      Muchas gracias, Diego. Todos ustedes hacen posible que nuestros productos cada vez estén tomando más fuerza tomando como base información basada en hechos científicos. Buscamos entregar contenido de valor para las familias impactando de manera positiva la vida y la salud de la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *